miércoles, 11 de abril de 2012

TEMA 3 Pensamiento Crítico LA PAZ Y LA AUTOESTIMA

¿Qué es para ti la  Paz?

 ESTE TEMA LO HEMOS TRABAJO EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.


                   http://natuaralezasocialescuela.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html


                                            
          PAZ SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA

 .................................................................................................................................................................
CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ
Estribillo de la canción: “NO ME GUSTA LA GUERRA”
J. Rapisarda.
¡Oye tú, no me gusta la guerra!
Cambia tu fusil por un clavel
Porque el fusil me mata y con la flor construyo.
La guerra es oscura y el clavel da color.
(Tres veces)



Trabajaremos los siguientes contenidos:

Pensamiento Crítico.
Tolerancia y día de la Paz.
Respeto.
¿Qué tolero del otro?

La frustración.

Talleres familiares.

Autoestima.

Reflexionar sobre la Paz y el consumo.
Hambre.
Medio Ambiente.
Palabras relacionadas con la Paz.

La generosidad                                                .


La tolerancia, el amor, el respeto, el perdón, 




Buscar información sobre:



Gandhi.


LA MARCHA DE LA SAL  (GANDHI)



Teresa de Carcuta.



Luther King
Martin Luther King Jr NYWTS.jpg


Rigoberta Menchu

 

¡Oye tú, no me gusta la guerra!
Cambia tu fusil por un clavel
Porque el fusil me mata y con la flor construyo.
La guerra es oscura y el clavel da color.
(Tres veces)


LA AUTOESTIMA  TEMA 3

http://lloviznaclara.blogspot.com.es/p/tema-3-autoestima.html


                      ENTRE TODOS
                      6º curso  DE PRIMARIA
                                       UNIDAD DE AUTOESTIMA

Pablo, María y Guillermo están sentados cerca de la puerta de la clase. La profesora acaba de repartir los exámenes…
PABLO: No sirvo para nada.
MARÍA: ¿Por qué dices eso?
GUILLERMO: Hombre, no creo que sea para tanto.
PABLO: Es que me lo dicen en mi casa: no sé hacerme la cama, ni poner la mesa, ni doblarme la ropa...soy un desastre.
GUILLERMO: No exageres. Tú juegas muy bien al fútbol, cuentas unos chistes muy buenos…así que para algo sirves.
PABLO: La culpa la tiene la profesora, por poner un examen tan difícil.
MARÍA: ¿Estudiaste? A lo mejor es que no estudiaste lo suficiente.
PABLO: No merecía la pena, nada lo merece. Esto no sirve para nada ¿Para qué quiero saber esas tonterías?
GUILLERMO: Otra vez estás exagerando. Claro que sirve, por lo menos para no tener que estudiar en verano.
PABLO: Sí claro, qué fácil ¿Comparamos las notas?
MARÍA: No es necesario comparar.
 PABLO: Yo saqué un cuatro. Ahora se lo tendré que enseñar a mis padres, y cuando lo vean, ya verás…si es que en el fondo no valgo ni para estudiar. No valgo para nada.
MARÍA: Anímate, no puedes decir que no vales para nada. Tienes que ser más positivo. Lo importante es que te sientas a gusto siendo como eres. A mí me encantan tus ojos, y lo que me río contigo, debería aprender de ti. Aunque también es cierto que en el estudio deberías esforzarte más; esto sólo es un control.
PABLO: La verdad es que si estudiase un poco, sacaría un diez.
GUILLERMO: No tengo ninguna duda. Pero tampoco te confíes demasiado, tienes que estudiar lo que sea necesario.
PABLO: Gracias por la ayuda.
MARÍA: Y tú, ¿te gustas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario